Alianzas estratégicas
Interacción Institucional

ILT integra FECOBA

El Instituto Latinoamericano de Trazabilidad, es una entidad adherida a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, brindando asistencia técnica y capacitación a las PyMES que la conforman.

Asimismo, el Instituto integra el Consejo Directivo de FECOBA y la Secretaría Adjunta de Industria de la entidad.

Participa de esta manera en el diseño de las actividades institucionales que involucran a sus entidades y empresas asociadas.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) es la entidad representativa de las Pymes porteñas.

Actualmente nuclea a 151 asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

https://www.fecoba.org.ar/integran-fecoba

Convenio UNLZ - ILT

La Facultad de Ingeniería de la UNLZ, a través de su Instituto de Investigaciones en Ingeniería Industrial (i4), firmó un convenio marco de colaboración recíproca junto al Instituto Latinoamericano de Trazabilidad (ILT). Del acto participaron el decano de la Casa de Estudios y presidente del i4, Oscar Pascal; el presidente de ILT, Esteban Scaramella; el secretario de Planeamiento de Ingeniería y director del i4, Diego Serra, y el docente investigador de la Facultad, Oscar Solís.

"Estamos muy contentos y orgullosos de acordar algo tan relevante para el sector productivo junto a un egresado de Lomas como es Scaramella", afirmó Pascal. Y añadió: "La idea es vincular la actividad del ILT con la carrera de Ingeniería Industrial y fortalecer lo trabajado en el i4 con respecto a la trazabilidad, pensando no sólo en las grandes empresas sino también en las PyMEs".

Por su parte, Scaramella expresó que "es muy importante" el apoyo de la Facultad, y aseguró que "desde el Instituto trabajamos para perfeccionar y definir Sistemas de Trazabilidad que puedan ser validados y aplicados en sistemas productivos y de servicios".

"Es significativo que el profesional Industrial conozca lo que sucede con los productos desde su origen, desde su materia prima, pasando por todos los procesos intermedios hasta obtener el producto terminado. Es por esto que la capacitación junto a profesionales de la Facultad, va a enriquecer ese conocimiento que luego será volcado tanto a las PyMEs como a toda la sociedad", sostuvo.

https://www.unlz.edu.ar/?p=7032

Acciones SSPyME - ILT

El Instituto Latinoamericano de Trazabilidad, integra juntamente con otras entidad la Mesa de Competitividad de Alimentos; la Mesa de Competitividad de Cosmética, Perfumería e Higiene Personal y la Mesa de Competitividad de Construcción y Vivienda, creadas dentro del Eambito de la Subsecretaría PyME del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante  estos encuentros se identificaron, presentaron y discutieron las principales problemáticas de funcionamiento que impactan en cada actividad dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los encuentros con cada sector, forman parte constitutiva de la agenda del Consejo de la Competitividad y cuenta con el compromiso de la Subsecretaría de plantear soluciones para las problemáticas de los mismos, elaborando propuestas de mejoras a las normas y regulaciones vigentes para promover el crecimiento y lograr una mayor competitividad en las PyMEs de la Ciudad.

https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/realizamos-la-primera-mesa-de-trabajo-del-sector-de-alimentos