Ultimas  Actividades del ILT

REUNION PLENARIA DE LA SECRETARIA DE INSDUSTRIA DE FECOBA

La secretaría de Industria de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, FECOBA, llevó a cabo su reunión plenaria con la presencia de un importante número de representantes de entidades y organizaciones afines a la industria pyme local. Por el ILT estuvieron presentes Leonardo Mascitelli y Esteban Scaramella, quien es Secretario Adjunto de dicha área.


EL INSTITUTO ESTUVO PRESENTE EN EXPO PYME 2018

Como en los últimos años, cada vez tiene mayor relevancia esta exposición propia de las PYMES de nuestro país.

Concurrieron por el ILT a este importante evento, el Prof. Eduardo Vicente, el Dr. Leonardo Mascitelli y el Ing. Esteban Scaramella.

ILT En el XII SEMINARIO INTERNACIONAL DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS - ROSARIO

El 24 de marzo pasado, se realizó en la Ciudad de Rosario el XII SEMINARIO INTERNACIONAL DE CENTROS COMERCIALES ABIERTOS, con participación de mas de mil empresarios PYMES de todo el país. Del evento participaron juntamente con FECOBA, en representación del ILT, el Ing. Esteban Scaramella y el Lic. Andrés Fernández

EL ILT PARTICIPO DE LA REUNION DE LA SECRETARIA DE INDUSTRIA DE FECOBA

El pasado 27 de marzo, la Secretaría de Industria de FECOBA llevó a cabo un encuentro de trabajo con el objeto de comenzar a planificar la realización del Foro Industrial FECOBA 2018.
Participaron de la mesa de trabajo la Dra. Inés Solá y el Ing. Jorge Jacobs por el ILT, 

FECOBA recibió la visita del Instituto Latinoamericano de Trazabilidad

La Vicepresidenta 2° de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -FECOBA-, Carolina Magariños mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Instituto Latinoamericano de Trazabilidad, Esteban Scaramella; su Director Secretario, Andrés Fernández; y el Director, Leonardo Mascitelli, con el objetivo de conocer en profundidad las tareas de esta importante institución sobre los procesos que se realizan en las empresas para lograr su optimización.

En el encuentro, explicaron que la Trazabilidad es el conjunto de acciones, medidas y procedimientos técnicos que permiten identificar y registrar cada producto y/o servicio desde su origen hasta el final de la cadena de comercialización, como mecanismo de identificación y seguimiento en todas la etapas de los procesos productivos en las áreas de producción, ciencia, industria, tecnología, comercio, servicios, economía, entre otros.

Asimismo, el ILT desarrolla cuatro ejes principales focalizados en: Capacitación, Consultoría, Comunicación y Convergencia.

En esa sintonía, Carolina Magariños propuso continuar trabajando en conjunto haciendo hincapié en la importancia de capacitar en trazabilidad a las pymes a fin de optimizar sus procesos y ser mas eficientes como un modo de aumentar la tan buscada rentabilidad.

EL ILT PARTICIPO DEL SEMINARIO ALIMENTOS Y SALUD: "DESAFÍOS EN INOCUIDAD Y FRAUDE ALIMENTARIO", QUE SE LLEVO A CABO EL 12 DE JUNIO EN LA UNIVERSIDAD i SALUD